CHARLAS INTERNAS

Crees que tus pensamientos no afectan directamente a tu vida y tu rendimiento?
Un estudio realizado para un grupo de ciclistas durante dos semanas en el 2006 cuando estos estaban entrenando en climas bastante altos, demostró que reemplazando los pensamientos negativos tales como:
 “ me voy a desmayar” 
“hace demasiado calor”

Por pensamientos positivos:
“ falta poco para llegar” 
“ lo estas haciendo muy bien” 
“se siente muy fácil pedalear” 

retrasó su tiempo de fatiga de 8 min a 11 min  y ayudó a disminuir su temperatura corporal a la mitad antes de la extenuación. Lo cuál daba una sensación de estar a una temperatura más baja; esto quizás podría marcar la diferencia entre ganar la medalla de bronce 🥉 o la medalla de oro 🥇.

Nuestras charlas internas juegan un papel muy importante en nuestro desempeño, debemos estar atentos y aprender a controlar lo que nos decimos ya que ello ayudará a estar más tranquilos y tener mejor sensación de bienestar a la vez que rendir mejor.

Solo porque tu mente te diga que alguna cosa es complicada, que no va acorde a lo planeado, que puede ser incómoda o negativa esto no significa qué tu tienes qué estar de acuerdo. Solo porque los demás te digan qué no puedes hacerlo, que es difícil o imposible no significa que lo sea, muchas veces las personas te dicen que no puedes, pero solamente te dan un consejo de acuerdo a sus perspectivas qué en muchas ocaciones son distorsionadas por sus miedos y sus propias limitaciones.
TU tienes el poder de decidir que te afecta o no así que cuida muy bien la historia que te cuentes a ti mismo. 
Esta claro que decir esto es más fácil que hacerlo pero como todo en la vida con practica se aprende y domina, empezar a escuchar lo que piensas, apagar el piloto automático, ser amables con nosotros mismos, teniendo presente que tenemos un enorme potencial dentro de nosotros es la receta perfecta para conseguir todo lo que te propongas.

COMO DOMINAR TUS PENSAMIENTOS:

- Evitar  la multitarea, hay cosas que pueden esperar, enfoca tu atención en una sola cosa a la vez terminarás antes, mantendrás controlado  tu “piloto automático” y  te estresarás menos.

- Saca tiempo para reflexionar o meditar, esta práctica  nada tiene que ver con ninguna corriente religiosa o filosófica, al principio suele ser complicado pero es una herramienta asombrosa para ayudar a tu mente permitiéndonos ser conscientes de nuestros pensamientos y emociones.
Hay muchos recursos que te permiten aprender a hacerlo, Meditaciones guiadas en YOUTUBE, HEADSPACE, etc. Yo suelo utilizar PETIT BAMBOU muy buena calidad y un precio razonable, por cierto, la versión gratis esta muy bien para empezar.

- Se auto compasivo se trata de gestionar mejor tus pensamientos y emociones para usarlos a tu beneficio, no sacas nada si lo único que haces es auto juzgarte.

- Diferencia que está  en TU CONTROL y que está  FUERA DE TU CONTROL de esta manera tendrás un filtro el cuál  puede ayudar a mantener tus charlas internas con menos cosas, centrándose en lo que tu puedes controlar y cambiar.

“Te conviertes en eso a lo que le prestas atención. Si no eliges tus pensamientos, otros los elegirán por ti” - Epicteto -


Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO LA MEDITACIÓN LLEVARÁ TU ENTRENAMIENTO A EL SIGUIENTE NIVEL!!!