COMO LA MEDITACIÓN LLEVARÁ TU ENTRENAMIENTO A EL SIGUIENTE NIVEL!!!


COMO LA MEDITACIÓN LLEVARÁ TU ENTRENAMIENTO A EL SIGUIENTE NIVEL!!!

Si quieres realmente avanzar y mejorar en tus entrenamientos deberías comenzar a hacerlo;  La meditación 🧘‍♂️cada vez está más probada que podemos llegar a convertirla en una poderosa herramienta que nos permitirá llevar nuestra vida en general a un siguiente nivel.

Y es que esta claro que nuestra mente es la encargada de poner los limites a nuestro desempeño, nos llena de miedos, inseguridades y bloqueos los cuales solo son espejismos que no nos dejan avanzar.
Tenemos demasiada información en nuestras cabezas, la cual nunca para de dar vueltas; con la consecuencia que vivimos más en esas “vueltas” que en el momento presente.
De esta manera nuestra atención es limitada, pero nuestro estrés no tiene límites por culpa del imparable ruido de nuestra cabeza.
Dedicar unos minutos al día a meditar que nada tiene que ver con ninguna religión o corriente espiritual, es un hábito que al incorporarlo en nuestra rutina nos dará  la capacidad de concentrarnos mejor durante los entrenamientos y potenciar así los resultados.

Meditar se refiere a la práctica de concentrar la mente en un punto específico como la respiración, el contacto de tu cuerpo con la superficie donde te encuentras, una parte concreta de tu cuerpo, etc.

Este hábito reduce considerablemente tu estrés bajando por lo tanto los niveles de cortisol esta hormona que ocasiona aumento de peso y enfermedades crónicas.

Ayuda a controlar los pensamientos y poner el foco en lo que estas haciendo, de esta manera toda tu atención puede estar en los entrenamientos contribuyendo así en la mejora de la técnica haciéndolo más seguro.

Potencia tu resiliencia, dado que tienes la capacidad de controlar tus pensamientos negativos filtrándolos, lo cual ayudara mejorando tu desempeño cuando la exigencia del entrenamiento sea alta.

Te ayuda a enfrentar el dolor, dado que tu sistema nervioso central es el encargado de dar o quitar energía en momentos de estrés, la meditación mantiene a raya este problema haciendo que esas situaciones de dolor puedan ser más llevaderas.

Ayuda a conocerte mejor, ser consciente de tu cuerpo, tus posibilidades y el estado real que te encuentras, estos datos son valioso cuando necesitamos aguantar un poco más, cumplir un objetivo, encontrar un ritmo.

La base de la meditación es la respiración, a travez de ella ayudas a regular tanto tus pulsaciones como tu ansiedad y controlar tu respiración ayudará por lo tanto a rendir mejor.

Mejora tu estado de ánimo, con los niveles de cortisol controlados, centrándose en el aquí y ahora, teniendo percepción de todo lo que hacemos a la vez que con la capacidad de entender, aceptar y filtrar todos los pensamientos que no paran dentro de nuestra cabeza; hace que podamos disfrutar de una manera impensable de todo lo que hacemos, desde luego todos nosotros entrenamos para estar saludables y en forma pero también para ser felices. Nuestro estado de ánimo mejorará notablemente si incorporamos un hábito como este a nuestra rutina.

Básicamente no tienes que hacer nada, existen muchos recursos que pueden ayudarte en esta práctica.
Yo personalmente utilizo la app de @petitbambou_es la cual es una manera fácil, rápida y sencilla para hacerlo, solo tienes que buscar 15 min de tu día, tener un lugar cómodo y a disfrutar.

Y tu, que estás esperando para dejar de dar “vueltas” en tu cabeza?


Comentarios

Entradas populares de este blog