NO TE SALTES ESCALONES, ES PROBABLE QUE TE RESBALES Y CAIGAS





NO TE SALTES ESCALONES, 
ES PROBABLE QUE TE RESBALES Y CAIGAS

“Excelencia es NO importarte lo duro o lejos que está tu objetivo,
 Pero SI poner todo tu empeño para conseguirlo

A lo largo de la vida vamos aprendiendo cosas nuevas y dejando otras atrás. 
Para poder aprender necesitamos sembrar unas bases las cuáles nos ayuden más adelante a desarrollar las habilidades necesarias que todo aprendizaje requiere.

Un recién nacido no se aventuraría a caminar básicamente porque su musculatura principalmente la del pie no está completamente desarrollada para tal fin, por ello desde que nacen cada movimiento instintivo que ellos realizan va enfocado en ir fortaleciendo, activando y aprendiendo esas bases para ir dando tensión a esos músculos y articulaciones que los llevarán en un futuro próximo a levantarse permitiéndoles de esta manera usar su cuerpo como vehículo para explorar el nuevo mundo.

El cuerpo es complejo y a la vez muy sabio, nos valemos de ese vehículo para poder explorar todo lo que nos rodea, el gran problema de todo esto llega cuando por falta de conocimiento de nuestras capacidades, prisa y exceso de ego, nos aventuramos a realizar movimientos para los cuáles nuestro cuerpo aún no está preparado, cuesta entenderlo y nos pueden las ganas de llegar a conseguir ese movimiento deseado sin llegar a pensar en que esa prisa probablemente más adelante será quien nos frene y haga caer.

Y es qué cada  que nos aventuramos a realizar levantamientos o movimientos sin adecuadas progresiones ni técnicas, sin permitirle a nuestro cuerpo adaptarse estamos dandole la oportunidad a las lesiones, frustraciones que de manera totalmente arbitraria no nos permiten disfrutar de ese crecimiento y del bienestar que nos puede regalar movernos bien.

Todo en la vida lleva unos escalones los cuáles no se deben ignorar y saltar porque en un abrir y cerrar de ojos nos llevaran sin preguntarnos al punto de partida como mínimo. 

Creo que nadie en su sano juicio se aventuraría a saltar al mar, sin al menos asegurarse que sabe flotar.
Entonces porque todos corremos y pretendemos avanzar en movimientos que aveces ni entendemos?
Pretendemos levantar pesos que nos obligan tambalearnos?
Pretendemos correr mas kilometros para los cuales no estamos preparados?
Solo porque los movimientos BÁSICOS quizás no son tan impresionantes para los demás y son bastante aburridos, o quizás por la falta de experiencia, el exceso de información o tal vez malos consejos.

Debemos tomar conciencia y tener presente que nada es tan importante como el bienestar y la salud, que si dedicamos tiempo y calidad a lo que hacemos podremos disfrutarlo y obtener todos los beneficios que esto conlleva. 
Debemos mirar atrás y darnos cuenta de donde venimos, seguramente habremos mejorado bastante pero si seguimos enfocando nuestras expectativas solo en el resultado, nuestro proceso no se verá haciendo que nos sintamos lastimados.

Todo lleva un proceso, confiar en él, ser disciplinado y disfrutarlo; es nuestro deber.
Así que no te saltes escalones y dedica esa energía y ganas en asegurarte a aprender y construir una base  sólida de la cuál poder construir tus movimientos más complejos, eso sin duda aparte de mejorar tu cuerpo  también te permitirá disfrutar de lo que haces de una manera saludable.

“El Movimiento es Vida, la Vida es Movimiento”

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO LA MEDITACIÓN LLEVARÁ TU ENTRENAMIENTO A EL SIGUIENTE NIVEL!!!